¿Quién dijo que el camino del aprendizaje no podía ser divertido?

El Método Habilimecum


Nuestro método está basado en evidencias científicas. Sabemos que trabajando las habilidades blandas en la infancia o adolescencia, estamos dotando al niño que es hoy, y al adulto que será mañana, de herramientas clave para desarrollar la mejor versión de sí mismo. 

Siempre de una manera natural, lógica y divertida.



Prueba una clase gratis



Los pilares del método Habilimecum

Movimiento

¿Puede un niño descubrir el mundo sin moverse y explorarlo?

Lógicamente no. Las partes del cerebro humano del movimiento y los procesos cognitivos superiores están estrechamente relacionadas. Al movernos, activamos ambas zonas, y eso nos ayuda a aprender mejor. Nuestro método da libertad a los alumnos para realizar la clase como ellos decidan, con libertad de movimiento.

Gamificación

Si nos divierte, nos interesa más y aprendemos mejor.  

Nuestro método tiene muy presente que todas las clases tienen que resultar atractivas para nuestros alumnos, porque la mejor forma de aprender es hacerlo jugando, con dinámicas, proyectos, experimentando, etc. Todo reto estimulante fomentará la curiosidad y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Gamificación

Si nos divierte, nos interesa más y aprendemos mejor.  

 Nuestro método tiene muy presente que todas las clases tienen que resultar atractivas para nuestros alumnos, porque la mejor forma de aprender es hacerlo jugando, con dinámicas, proyectos, experimentando, etc. Todo reto estimulante fomentará la curiosidad y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Auto-aprendizaje

Recordamos mejor lo que deducimos que lo que nos explican.

Cuando el aprendizaje es propio se consiguen unos resultados mucho más profundos y duraderos. En Habilimecum, los profesores realmente son facilitadores/mentores que a través de diferentes ejercicios y dinámicas guían a los alumnos a generar su propio aprendizaje, a su ritmo y entre compañeros.

Metodología propia

Grupos reducidos

Sesiones 100% dinámicas 

Innovación y mejora constante

Programas desde los 6 a los 18 años

Controles de calidad de la enseñanza y del aprendizaje

 

HABILIMECUM en 7 preguntas

Nuestra metodología nos permite que los niños trabajen las habilidades blandas en múltiples situaciones, en un ambiente relajado y de una manera divertida para ellos. Lo que va a fomentar un mejor aprendizaje, pues las trabajan desde su propia forma de ser, adaptándolas e interiorizándolas.

Poner una escala de nivel general para las habilidades blandas (soft skills) es muy complejo. Hay muchos factores que intervienen, como el carácter, el entorno y situación en el que se encuentra el alumno, su nivel de desarrollo evolutivo. Por todos estos motivos y más, en Habilimecum, estructuramos nuestros grupos en unas franjas de edad, donde de media el desarrollo evolutivo es similar, y evaluamos las capacidades de nuestros alumnos en cuanto a evolución que muestran, desde su punto de partida al arrancar las clases a como vamos detectando esta evolución a medida que van pasando las clases.

En HABILIMECUM tenemos diferentes programas, donde partiendo de la esencia de nuestra metodología, ponemos más foco en unos aspectos u otros para cumplir los objetivos del programa o colectivo al que va dirigido.

Todos nuestros programas están pensados para unos niveles de desarrollo concretos, pues son en los que van a poder seguir perfectamente las clases y evolucionar lo máximo posible sus soft skills. Por esta razón, y por dar unas pautas como guía, nuestros programas tienen asociados bloques de edad. Son las edades en las que de media los alumnos tienen el mismo nivel de desarrollo neurológico. Pero al ser unas guías, pueden haber alumnos con una edad cronológica que no encaje con su desarrollo, y sea mejor incluirlo en otro grupo, cosa que se acordará entre los padres y su mentor.

El perfeccionamiento y la evolución de las soft skills es una carrera de fondo. Como dice el refrán, "La práctica hace al maestro", y nuestra metodología está diseñada para que en cada clase se trabajen varias soft skills de diferentes maneras.

Si tu hijo se pierde una clase, se perderá una sesión en la que se habrán trabajado ciertas habilidades de una forma particular, pero en las clases posteriores seguirá trabajando esas y otras soft skills, combinadas con otras dinámicas o formas de trabajarlas.

Si se pierde muchas clases, la efectividad de la metodología y la evolución de tu hijo en las soft skills trabajadas en esas clases perdidas, se verá más afectada.

Una parte fundamental de la metodología es la puesta en práctica, así lo hacemos durante las clases, y así esperamos que lo hagan nuestros alumnos en su día a día. Por eso les animamos a que hagan ciertos ejercicios fuera de la escuela, que posteriormente se analizan y perfeccionan en clase.

Ofrecemos algunas actividades paralelas como la escuela de padres, donde el objetivo es que los padres también adquieran herramientas para apoyar a sus hijos y mejorar en conjunto.

¿Cuántos días a la semana tendrá clase mi hijo?

La metodología HABILIMECUM está planteada para que trabajen en clase una vez por semana, y lo apliquen durante su día a día del resto de la semana hasta la siguiente clase.

Porque mientras tus hijos se divierten, están llenando sus mochilas de las herramientas necesarias (soft skills) para que afronten su presente y su futuro de manera exitosa. Haciendo así niños más felices y seguros de sí mismos.

Como pioneros en la enseñanza y trabajo de las habilidades blandas, creemos en la mejora e innovación continuas. Trabajamos en mejorar nuestra metodología constantemente, para que sea lo más eficaz, divertida, e innovadora posible.

Si tienes dudas, puedes probar una clase gratuita de prueba sin ningún compromiso.